Según Alantre el contrato de concesión lleva vencido casi dos años
De acuerdo con las afirmaciones de Alantre, el contrato de concesión de la explotación del Parking de San Marcelo a la empresa ESSERA, S.L. venció en junio de 2022. El acuerdo al que se llegó consistía en que la empresa elegida construiría el parking remodelando la Plaza de San Marcelo con fondos propios y a cambio explotaría el parking durante 50 años y mantendría las instalaciones en buenas condiciones con canon de cero euros para las arcas municipales,
El problema para el partido ahora es, por un lado, que la concesión finalizó hace dos años y no se ha hecho nada al respecto, y, por otro lado, que las instalaciones no tienen un correcto mantenimiento y se encuentren algunas partes en condiciones deplorables.
Alantre afirma que a día de hoy “las condiciones materiales del Parking son ciertamente lamentables, si no vergonzosas para un aparcamiento público ubicado en el centro de León y con alto nivel de ocupación no sólo por los propios leoneses sino también por todas las personas que visitan la ciudad”. Para que esto no ocurra de nuevo, Alantre anima al Ayuntamiento de León a municipalizarlo, que los beneficios futuros se dirijan a las arcas del consistorio y que así se garantizaría un perfecto estado de las instalaciones dando una buena imagen de la ciudad y un buen servicio a todos los usuarios, leoneses y foráneos.