Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de AJE León, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la capital, la única provincia de la región en la que aún no existía. Los principales objetivos en los que se basa son luchar por los intereses de los jóvenes empresarios, canalizar y trasladar todas sus reivindicaciones.
Han contado durante su presentación pública con el apoyo de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios CEAJE y con Jesús Ciria, presidente de AJE Castilla y León. El presidente de CEAJE ha afirmado que “hay jóvenes activos en León, y la creación de AJE León supone su unión no solo en la provincia sino también en la región” y que, una de las ventaja de pertenecer a este equipo de jóvenes empresarios es que desde la propia confederación ayudarán a los jóvenes a vender sus productos por todo el territorio nacional y también internacional.
AJE LEÓN nace al amparo de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y, es por ello, que el presidente de Fele, Javier Cepedano, ha querido trasladar el apoyo continuo de la federación “en todo lo necesario” a este nuevo proyecto., porque la creación de esta asociación es un paso importante para los jóvenes que están empezando, sobre todo en esta provincia que pierde población continuamente y a la que debemos retener.
«En León tenemos ganas de reivindicar y estamos decididos a aprovechar todas las oportunidades que ofrece esa provincia”, señaló el presidente de AJE LEÓN, David Abril.
Entre las próximas actuaciones de la asociación se encuentra la puesta en marcha de su web, redes sociales, programación de jornadas formativas o encuentros empresariales.