Preocupa el aumento de agresiones al colectivo LGTBIQ+ en León durante los últimos meses
Según denuncian las organizaciones que defienden al colectivo LGTBIQ+ o que pertenecen a él, durante los últimos meses, con la llegada de la ultraderecha al poder y a las Cortes de Castilla y León se ha visto incrementado el número de agresiones físicas y verbales, situación que preocupa y mucho. Estas agresiones han provocado que gran parte del colectivo no se sienta seguro al mostrar su amor por las calles de León debido a que las agresiones verbales se han convertido en un habitual cuando caminan de la mano con su pareja o si muestran algún símbolo que les relacione con el colectivo.
A las agresiones verbales en las que los insultos y las vejaciones son lo más habitual, se le tienen que sumar las agresiones físicas y es que, no solo en León ha habido un incremento de estas deplorables actitudes si no que en toda España han aumentado las agresiones físicas siendo una situación más que preocupante a lo largo del país.
España es uno de los países pioneros en el apoyo al colectivo LGTBIQ+ llegando a celebrarse uno de los «Orgullos» más relevantes a lo largo del planeta, que es el de Madrid, el cual reúne a miles de personas a lo largo de las calles para celebrar el día más importante para ellos que es el momento en el que se reivindican y piden respeto.
A causa de las agresiones al colectivo desde León se ha pedido que se les apoye no solo durante unos cuantos días en junio si no que se haga durante todo el año para que se sientan más arropados.