Las aeronaves del Día de las Fuerzas Armadas hicieron escala en León antes de ir a Gijón
Varias aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio y de las FAMET han hecho escala en el Aeródromo Militar de León antes de su participación en el desfile aéreo del Día de las Fuerzas Armadas en Gijón. Estas maniobras, que culminarán este viernes 24 de mayo, han incluido aviones y helicópteros que cruzaron los cielos leoneses en su camino a Asturias, donde desfilarán presididos por el rey Felipe VI.
Durante toda la semana, el aeródromo leonés ha servido de base de apoyo para los ensayos previos al desfile, asegurando la precisión en tiempos, alturas y velocidades de las distintas aeronaves para garantizar un espectáculo fluido y seguro.
Entre las aeronaves que han pasado por León se encuentran el Northrop F-5M del Ala 23, usado para instruir a los pilotos de combate en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), y los helicópteros Airbus EC-120 Colibrí de la Patrulla Acrobática Aspa del Ala 78, provenientes de la Base Aérea de Armilla (Granada). Además, modernos sistemas como el helicóptero Airbus NH-90 Lobo y el avión Pilatus PC-21, recientemente adquiridos por el Ejército del Aire y del Espacio, han estado estacionados en La Virgen del Camino.
El desfile aéreo sobre Gijón se llevará a cabo este viernes a las 17.45, un día antes del desfile terrestre programado para mañana sábado en la ciudad de Oviedo.