Las aerolíneas que operen en el aeropuerto de León tendrán descuentos de hasta el 70% en las tasas de Aena
Aena aplicará descuentos de hasta un 70 % en las tasas a las aerolíneas que operen en el aeropuerto de León y otros aeródromos regionales durante los próximos dos años. Este nuevo incentivo, aprobado por el Consejo de Administración de Aena este martes, tiene como objetivo fomentar la recuperación del tráfico aéreo en 17 aeropuertos y helipuertos de menos de tres millones de pasajeros, que aún no han alcanzado los niveles previos a la pandemia de Covid-19.
La medida consiste en una exención del 100 % en las prestaciones de seguridad aeroportuaria y servicios para pasajeros con movilidad reducida (PMR) para los vuelos adicionales que las aerolíneas programen respecto a la temporada equivalente de 2023.
No obstante, este beneficio se aplicará solo en rutas exclusivas, es decir, que no sean operadas por otras aerolíneas. Esta política de descuentos estará vigente tanto en la temporada de verano como en la de invierno de 2025 y 2026, con el fin de dinamizar el tráfico y estimular nuevas rutas en el aeropuerto de León.
Este incentivo se suma al ya aprobado para el periodo 2024-2026, que incluye un descuento del 100 % en la tarifa de pasajero para pasajeros adicionales.