La Aemet prevé nevadas en León a partir de 700 metros por el nuevo frente de frío polar
La provincia de León se prepara para enfrentar un cambio radical en las condiciones climáticas, con la vuelta del frío polar y la previsión de nieve a partir de los 700 metros de altitud a partir de este mismo viernes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte sobre la entrada de un frente frío que se espera para el miércoles, el cual será seguido por una masa de aire polar a partir del jueves. Esta situación se traducirá en un descenso significativo de las temperaturas y la posibilidad de nevadas, especialmente en zonas montañosas.
Se esperan rachas de viento muy fuertes, así como precipitaciones copiosas que podrían caer en forma de nieve a partir de los 700 metros, con mayor intensidad en áreas elevadas.
El viernes se prevé que los chubascos continúen, con una cota de nieve descendiendo hasta los 700-900 metros, lo que podría provocar nevadas tanto en las montañas como en la meseta. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado y se esperan heladas en las zonas altas.
Aunque persisten algunas incertidumbres, se pronostica que hacia el fin de semana las temperaturas se estabilicen, pero seguirán los chubascos, con una cota de nieve que ascenderá gradualmente por encima de los 1500 metros el domingo. El viento continuará siendo protagonista, soplando con fuerza del noroeste y oeste.