Las terrazas de los bares desaparecerán de León por las siguientes razones
Con el inicio de la pandemia por COVID-19 y las restricciones que trajo consigo, los hosteleros se vieron obligados a «tirar» de terraza para poder sobrevivir en épocas donde no vinieron bien dadas para este sector, que es mayoritario en la ciudad de León. Una medida que, un año y medio después sigue vigente, estando ubicadas las terrazas en medio de plazas de aparcamiento donde hasta hace no tanto los leoneses podían estacionar su vehículo particular.
Pero parece que esta medida llega a su fin y los hosteleros leoneses se verán obligados, más pronto que tarde, a retirar las terrazas de la vía pública volviendo a la normalidad. Esto también influye a los famosos «quiosco-bar» que, desde el Ayuntamiento de León, se tenía pensado construir en la avenida Ordoño II con el objetivo de dar una «segunda vida» a esta artería principal de la ciudad.
¿Qué son los quiosco-bar y cuántos hay en León?
Los quiosco-bar se tratan de terrazas fijas ubicadas en la vía pública. En la ciudad de León tan solo hay uno, ubicado en la Plaza de San Marcelo y que tanta controversia ha generado desde su creación hace menos de dos años. Un quiosco-bar que no gustó a la ciudadanía en general, debido a que ese «armatroste«, como muchos lo definieron, tapaba la vista a Botines, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la ciudad.
Pero parece que, por el momento, este será el único quiosco-bar que habrá en León, al quedarse «en el aire» la iniciativa de construir, al menos tres más, en la avenida Ordoño II.