Un acuerdo entre sindicatos y empresa pone fin a los paros de autobuses en León con la renovación del convenio
El Servicio de Autobuses Urbanos de León (Alesa) retomará su actividad normal tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa para la renovación del convenio colectivo. La plantilla ratificó el principio de acuerdo en asambleas celebradas en León y Ponferrada, según ha informado UGT en un comunicado.
El pacto, que será registrado ante la Oficina Territorial de Trabajo de León en los próximos días, pone fin a los paros iniciados el pasado 14 de febrero. UGT destacó que el acuerdo contempla un incremento salarial equivalente al IPC con una compensación progresiva hasta alcanzar un 4% en los cuatro años de vigencia. Además, se mejora el salario por festivos trabajados en un 10% y se introducen mejoras en las cláusulas relacionadas con la conciliación laboral y familiar.
El sindicato también agradeció la paciencia de los usuarios y reconoció la mediación del secretario general de FeSMC UGT León, Óscar Cueto, así como la disposición del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento para facilitar el diálogo.
Se espera que en los próximos días el servicio vuelva a la normalidad, con la vista puesta en mejorar la movilidad en la ciudad de León en beneficio de la ciudadanía.