Actuaciones de la Policía Local de León ante un fin de semana lleno de violencia

Actuaciones de la Policía Local de León ante un fin de semana lleno de violencia

- in Noticias León
2147447468 views
2147483635 clicks
actuaciones de la policia leon-Digital de León

Las últimas actuaciones de la Policía Local de León incluyen la detención de un hombre por un delito de violencia de género y otro por daños intencionados a cuatro vehículos. Además, una persona ha sido sancionada por negarse a hacer el test de alcoholemia y otra porque su vehículo no había pasado la ITV.

Detenido un hombre por un delito de violencia de género en León

Durante la madrugada de ayer domingo 10 de octubre, la Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo a un hombre por un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron en torno a las 3:15 horas en la plaza Caño de Santa Ana, ubicada en el centro de la ciudad. Al parecer, el hombre discutió con la mujer y la agredió, causándole graves lesiones en la cara. Al final tuvo que ser trasladada al Hospital de León.

Los agentes detuvieron al individuo que dio varias versiones contradictorias y finalmente reconoció que era el causante de las lesiones de la mujer. Además, un testigo afirmó que había hablado con la víctima, quien confesó que había sido agredida por su pareja.

Otra de las actuaciones de la Policía Local de León tuvo lugar a las 4:15 horas de la madrugada en la calle Burgo Nuevo. Allí encontraron a un joven que presentaba un corte en el pectoral tras haber sido agredido con arma blanca. El hombre describió al agresor y abandonó el lugar junto a dos mujeres. Finalmente acudieron una ambulancia del Sacyl y dotaciones de la Policía Nocional.

Detenido un hombre por dañar cuatro vehículos aparcados en la vía pública

A las 8:30 horas de la mañana de ayer 10 de octubre tuvo lugar otra de las actuaciones de la Policía Local de León. Los agentes acudieron a las inmediaciones de la plaza del Grano tras recibir la alerta de un vecino, que había sido testigo de un acto vandálico en el que un hombre vestido de negro y con gorro rompía las ventanillas de cuatro coches con una piedra y robaba varios objetos de valor que se encontraban en su interior. El testigo explicó que el varón estaba lesionado y sangraba en las manos.

Tras un proceso de búsqueda, los agentes encontraron al hombre, que portaba una bolsa con los objetos robados y sangraba en las manos. Cuando le detuvieron, el hombre fue trasladado al Centro de Salud de la Avenida de José Aguado para recibir un reconocimiento y posteriormente fue conducido a dependencias de la Comisaría de Policía.

La misma mañana, la Policía Local de León recibió otra queja por ruidos en un establecimiento de la calle Zapaterías. Los agentes acudieron al lugar hacia las 7:50 horas de la mañana y comprobaron que el televisor estaba encendido a un elevado volumen, además de que tanto las puertas como las ventanas estaban abiertas. Esto facilitaba que el ruido saliera al exterior. Ante esta situación, el responsable del local recibió actas por ruidos.

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y por no pasar la ITV

En último lugar destacamos varias actuaciones de la Policía Local de León que han tenido lugar ayer de madrugada. Por un lado, hacia la 1:00 horas de la mañana el conductor de un turismo fue sancionado porque su vehículo no había pasado la ITV en el plazo establecido, además de que no tenía el seguro obligatorio.

Tras inspeccionar el coche, los agentes encontraron una navaja de diez centímetros de hoja y un cuter en su interior, los cuales fueron llevados al almacén de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG). Además, el acompañante fue denunciado por poseer un cogollo de marihuana y una porción de hachís.

A las 5:30 horas de la madrugada, los agentes tramitaron una sanción a un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras conducía su vehículo por la avenida Alcalde Miguel Castaño. En la primera prueba que le realizaron dio un resultado de 0,41 mg/l y en la segunda 0,38 mg/l.

Poco después, hacia las 5:50 horas de la madrugada, la Policía Local de León solicitó a un conductor que se encontraba en la confluencia de las calles Gregorio Hernández y Bordadores que se sometiera al test de alcoholemia, pero el hombre se negó. Ante esta situación, fue sancionado y la grúa se encargó de retirarle el coche.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida