Programa de actividades para los mayores de León

Programa de actividades para los mayores de León

- in Noticias León
2147478587 views
2147483641 clicks
actividades mayores leon-Digital de León

El Ayuntamiento de León ha organizado un total de 18 actividades de animación socio-comunitaria para toda la población, haciendo hincapié en los mayores de 65 años. La idea es fomentar la participación, integración social y convivencia.

Actividades de animación socio-comunitaria del Ayuntamiento de León

A través de las concejalías de Bienestar Social y la de Mayores, el Ayuntamiento de León ha diseñado un ‘Programa de actividades de animación socio-comunitaria’, el cual está dirigido a la población general, especialmente a los mayores de 65 años. Tendrá lugar desde el próximo 6 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022 en los centros municipales y de mayores.

En total serán 18 actividades que incluyen propuestas de actividad física, mental, de ocio y culturales. Los leoneses tendrán la oportunidad de practicar yoga, aprender encuadernación, restauración y pintura al óleo, mejorar su nivel de inglés con cursos de iniciación y perfeccionamiento o dominar las técnicas de la fotografía. El objetivo es fomentar la integración social, la convivencia y la participación.

En el caso de los mayores de 65 años, dispondrán de distintos talleres para aprender a gestionar sus emociones, ejercitar la memoria, acceder a cursos de cultura general, practicar yoga, asistir a talles de acondicionamiento físico y postural, asistir a coro o teatro, así como aprender pintura al óleo, aprender restauración o encuadernación.

Espacios, horarios y presentación de solicitudes

Las actividades tendrán lugar en 11 espacios diferentes. Están incluidos los centros sociales del Parque de los Reyes, La Serna, González de Lama en el barrio de La Palomera, Mariano Andrés, el Centro Cívico del Crucero, el Centro Cívico Ventas Este, el de Padre Isla los centros de Armunia, Oteruelo y Trobajo del Cerecedo y el Centro de Mayores de Puente Castro.

En cuanto a los horarios de las actividades, la semana que viene se harán públicos en la página web del Ayuntamiento de León. También se abrirá el plazo para presentar las solicitudes al programa del 6 al 15 de septiembre de forma telemática, y del 16 al 28 de septiembre por inscripción telefónica.

Aquellas personas que estén interesadas en las actividades tienen que presentar su solicitud al correo electrónico del centro al que deseen acudir y tendrán carácter preferente en la admisión. En caso de que no puedan presentar su solicitud por correo electrónico, podrán solicitarla por teléfono al centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para terminar, es importante mencionar que el desarrollo de las actividades dependerá de la situación epidemiológica y sanitaria actual.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida