Estos 4 parques de León en el foco para su acondicionamiento
La ciudad de León y sus inmediaciones poseen varios parques y espacios naturales para dotar a los ciudadanos de un lugar en el que pueden acercarse a la naturaleza. Estos entornos cuentan con diverso material para garantizar una estancia placentera y que cuide el entorno, tales como mesas de picnic, zonas de descanso y para animales, zonas recreativas para los más pequeños, papeleras u otro tipo de mobiliario urbano.
Con el fin de acondicionar de nuevo los parques de León, La Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto que busca financiar las obras necesarias para devolver la vida a 4 parques principales de la ciudad, siendo estos: Quevedo, San Francisco, el de Los Aluches o el Parque del Tren (Calle Fray Luis de León). Cabe destacar que desde el año 2019 ya se han invertido 2,4 millones de euros para crear 30 parques inclusivos en diferentes barrios, por lo que ahora se apuesta por la renovación de los ya existentes y los más utilizados.
Por otra parte, se ha querido realizar un gran homenaje al Parque de los Antepasados de León, situado en la Avenida Asturias. Este es uno de los parques de León que pasa más desapercibido por su localización, pero que cuenta con mucha historia detrás. Bajo su suelo, se encontraba antaño el antiguo cementerio municipal, aunque con el paso de los años, este espacio dejó su función funeraria y pasó a convertirse en un sitio de reunión para los más jóvenes, que ahora piden un reconocimiento para no olvidar a sus antepasados y los momentos de su infancia, los cuales quieren que pasen a las nuevas generaciones como su legado.