Nos llegan las quejas de dos hermanas que aseguran que «es imposible pasar» por esta acera de León debido a como aparcan los coches.
La situación se da en el Paseo de Papalaguinda, siempre que hay coches aparcados en las plazas de la zona naranja, en la acera del lado izquierdo los vehículos ocupan la zona destinada a los peatones.
Parece que en esta zona se juntan dos situaciones que dan lugar al hecho de que sea «imposible» para andado por esta acera de León. En primer lugar, cabe destacar que se trata de una acera un poco estrecha, de forma que solo hay espacio para que caminen las personas de una en una. Por otro lado, a esta circunstancia se suma que la mayoría de los coches que aparcan aquí, al ser una acera muy baja, acercan el vehículo hasta casi el pequeño muro que se encuentra al otro lado de la acera, dejando el espacio inutilizable para los peatones.
Declaraciones y fotos sobre esta acera de León
Las hermanas relatan la situación bastante enfadadas, piden medidas y que los conductores respeten las zonas. Una de las hermanas declara que «los coches en vez de pensar en que hay gente que quiere pasar por la acera, apuran y dejan la plaza vacía por detrás». Afirman que si los coches aparcasen en su plaza la acera quedaría libre.
Una situación que parece repetirse casi cada día. Aquí puedes ver las fotos de esta acera de León por la que es casi imposible caminar: