En León hay varias zonas donde los amantes de la velocidad y acelerones tienen su gran paraíso. Uno de estos lugares «escondidos» es el barrio de los Juncales. En esta zona, muy cerca del Palacio de Congresos de León a medio camino entre Armunia y San Andrés del Rabanedo hay decenas de calles preparadas para seguir urbanizando, rotondas, dobles carriles se convierten en el paraíso de los «locos» del volante que aprovechan estas calles de futuras rondas que no llegan como pistas de velocidad.
Existen otras zonas, donde los amantes de la velocidad disfrutan con sus carreras. De hecho, no hace mucho un coche se estampó contra una casa en lo que se cree una supuesta carrera.
Acelerones nocturnos
Son habituales los acelerones y las carreras nocturnas. Pero alguna vez incluso los acelerones de coches tuneados se dan a plena luz del día con el riesgo que conlleva, ya que es una zona en la que habitan numerosos niños.
La situación es insostenible denuncia un vecino de la zona a Digital de León. «He llamado en varias ocasiones a la Policía Local pero cuando llegan ya se han ido». «Ayer sin ir más lejos estuvieron un par de vehículos derrapando mientras paseaba con mi mascota» asegura.
Evidentemente, todo cambiaría si los planes de urbanización continuaran como estaba previsto y se desarrollara esta zona de León que conectaría directamente el Palacio de Los Congresos con la carretera Alfageme en una «ronda interior» muy deseada por los vecinos.