En las fechas navideñas muchos las pasamos con nuestras familias y conocidos más cercanos. Una época de felicidad y fiestas. Una época en la que, si no tenemos cuidado, puede pasar a ser triste en cuestión de segundos debido a los accidentes de tráfico.
Los accidentes de tráfico de este fin de semana
Durante el fin de semana de Navidad han ocurrido varios accidentes de tráfico en la provincia de León, principalmente relacionados con el exceso de alcohol.
Accidente en Pinilla
Un de los accidentes de tráfico ocurrió en la ciudad de León, en la calle Órbigo, a consecuencia de los efectos del alcohol.
La Policía Local intervino el viernes en el barrio de Pinilla en un accidente que involucró a un total de cinco vehículos cuando el conductor de un SUV colisionó con otros cuatro vehículos que se encontraban estacionados, produciendo así en ellos unos rasgados laterales.
El conductor del vehículo en movimiento resultó ileso y se le realizó una prueba de alcoholemia en la que dio un resultado positivo 0,62 mg/l.
Accidente en la LE-11
Cerca de 12 horas después del accidente en Pinilla tuvo lugar otro de los accidentes de tráfico en la LE-11, sobre la altura del kilómetro 1.400, cuando un todoterreno salió de la vía chocó contra una bionda.
Una vez asistido el conductor se pudieron apreciar signos de haber consumido alcohol, por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,50 mg/l. Por ello fueron realizadas las diligencias correspondientes y el vehículo fue retirado mediante de una grúa de asistencia de seguro concertado.
Accidente en Puente Castro
Del mismo modo, en la noche de Navidad, varios conductores dieron resultados positivos por alcoholemia en la provincia de León, alguno de ellos tras haber sido protagonista en accidentes de tráfico. El primer vehículo intervenido por el que se remitieron diligencias cerca de las 00:20h, en la madrugada, debido a un accidente de tráfico en el acceso a Puente Castro.
El vehículo se salió de la vía y chocó contra una señal vertical debido a los efectos del alcohol. Tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor, el cual resultó ileso, dio un resultado positivo de 0,87 mg/l.
Alcoholemias en la noche de Navidad
Durante el fin de semana navideño, en concreto en la noche de Navidad, se realizaron diferentes controles en los que se pudieron detectar positivos por alcoholemia.
Sobre las 2:45h de la madrugada entre el 25 y 26 de diciembre se realizó una prueba de alcoholemia a un conductor de un turismo en avenida de Asturias con la avenida Álvaro López Núñez. En este caso el conductor dio un resultado positivo de 0,76 mg/l.
Más tarde en la noche, a las 6:00h de la madrugada, un conductor que circulaba por la calle San Agustín, a la altura de la avenida Roma, recibió una prueba de alcoholemia en el que dio un resultado positivo de 0,47 mg/l. Su vehículo llevado por la Grúa Municipal a dependencias policiales.
Accidente en San Andrés
Otro de los accidentes de tráfico ocurrió esta misma mañana en San Andrés del Rabanedo. En este caso el conductor se salió de la vía y terminó herido por el accidente. Al llegar los servicios de emergencia y los agentes de la Policía se le realizó una prueba de alcoholemia. Dicha prueba resultó positiva, por lo que se le instruyen diligencias judiciales.
Accidente por un desnivel en Asturias
Fuera de la provincia de León, el viernes 24 de diciembre, ocurrió otro de los accidentes de tráfico en cuando una mujer salió de la calzada y resultó herida al caer al cauce de un río. Este vehículo circulaba por la carretera GO-9, cerca del punto kilométrico 4.800, en Gozón. La afectada fue trasladada al Hospital San Agustín, según datos facilitados por el SAMU.
El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 16:57h. En dicha llamada se indicaba que un coche se había salido de la vía y se había caído al río. En dicho vehículo se encontraba una persona que no podía salir.
Una vez que los bomberos llegaron a la zona y localizaron el vehículo, el cual había caído debido a un desnivel y se encontraba en el cauce del río. Los efectivos extrajeron a la ocupante del vehículo con la tabla de rescate por la puerta trasera, tras haberla inmovilizado y abatido los asientos. Tras estas acciones portearon a la ocupante hasta la ambulancia.
José Sánchez