Se abren las discotecas en León

Se abren las discotecas en León

- in Noticias León, Top 10
abren dicotecas leon

Desde el Ministerio de Sanidad continúan con el propósito de tener un verano muy parecido a los anteriores, por lo que se podrían abrir todas las discotecas y bares nocturnos de la ciudad de León.

Vuelve el ocio nocturno a León

Durante el día de hoy, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presentado frente a la Comisión de Salud Público un nuevo proyecto. En este se propone que exista un verano en el que las restricciones sean mucho menos estrictas. Por lo que podremos beneficiarnos de un verano con más libertad

Sin embargo, desde Sanidad consideran que esta libertad no se debe recuperar hasta que no se haya conseguido la inmunidad de rebaño. O en su defecto, que el 70% de la población total haya recibido la pauta completa de la vacuna. Esto es algo que por las previsiones del Gobierno no ocurrirá hasta la segunda mitad del mes de agosto.

Incidencia acumulada para abrir las discotecas

Para poder abrir las discotecas y el ocio nocturno, la incidencia acumulada debe encontrarse por debajo de 150. Sin embargo, son muchos los que no están de acuerdo con esto, por lo que se ha decidido que podrían llegar a un acuerdo. Abrir las discotecas de León, pero no permitir que estás permanezcan con la puerta abierta más tarde de las 02:00 de la mañana.

Además desde el Ministerio de Sanidad proponen que durante el verano las terrazas permanezcan abiertas con un aforo del 100%. Siempre y cuando se pueda mantener la distancia mínima obligatoria de 1,5 metros. Sin embargo, el número máximo de personas que podrían permanecer juntas se quedaría fijado en 10.

Del mismo modo, en el interior de los locales de León, el aforo máximo no podrá superar el 50%. Y el número de personas que pueden permanecer en la misma mesa es de 6 personas.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle