Al Centro de Salud del barrio de El Ejido solo le falta el mobiliario y la documentación
El Centro de Salud de El Ejido, que dará servicio a más de 20.000 leoneses, está previsto que sea entregado en mayo. La empresa encargada de su construcción espera firmar el acta de fin de obra con la Junta de Castilla y León en ese mismo mes. El mobiliario ya ha sido comprado y solo faltaría adaptar el interior del edificio y trasladar la documentación y los historiales sanitarios de los pacientes del barrio de El Ejido que actualmente acuden al centro médico a José Aguado.
La inversión en este proyecto fue anunciada en febrero de 2020 y se estima que se habrán tardado dos años en llevarlo a cabo. Aunque la delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa esperaba que estuviera operativo a principios de este año, se espera que se tenga que esperar un poco más.
El centro de salud contará con un total de 44 consultas, incluyendo consultas de medicina general, enfermería, pediatría y matronas, así como salas para la realización de técnicas y curas, procedimientos técnicos, extracciones de muestras y laboratorio. También se construirá una zona de apoyo administrativo con una biblioteca, despachos y área de archivo.
Además, el centro de salud contará con una Unidad de Rehabilitación-Fisioterapia, una Unidad de Salud Bucodental y una Unidad de Soporte Vital Básico para atenciones urgentes, que incluirá un garaje, un vestuario, una sala de estar y dos dormitorios para los profesionales.