La zona de La Granja se expande con un nuevo comercio
La zona de La Granja en León, ha comenzado a expandirse tras la creación del centro comercial Reino de León, cuyos establecimientos han incrementado la circulación en los alrededores y que amplían la gama de servicios que ofrece el barrio. Por ello, no solo se ha elevado el precio de las viviendas colindantes, sino que se está formando un complejo con zonas verdes para todos los ciudadanos, así como un centro de salud para suplir todo tipo de necesidades. Asimismo, además de los proyectos de construcción, los locales vacíos están empezando a ser el foco de interés de varios empresarios que ven un futuro en dicho espacio.
Entre los establecimientos de La Granja se pueden encontrar bares, cafeterías y comercios de diferentes sectores, a los que se les une una empresa muy conocida por los leoneses, La Praviana. Esta fue fundada en el año 1939 y desde entonces se ha hecho famosa por comercializar caramelos y frutos secos, aunque con el paso del tiempo fue incorporando otros productos como las golosinas.
Si bien esta cadena tiene otros 3 locales más en José Aguado, San Mamés y San Ignacio, ahora apuestan por abrirse paso en otra zona, situándose en la Calle la Granja, número 7. Por otra parte, su apertura todavía no está determinada, pero se estima que sea dentro de poco y ofrezca un servicio que tendrá muy buena acogida por la localización de paso que tiene; puesto que se ubica al lado de la rotonda del parque de la Granja, un espacio por el que cruzan cientos de personas y niños, sobre todo en verano.