Abiertas las inscripciones para los 10 Kilómetros Universitarios

La VI edición de la prueba se celebrará el domingo 14 de mayo con un recorrido urbano con salida y llegada en el Campus de Vegazana.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha la sexta edición de la carrera ‘10 kilómetros universitarios Drasanvi – Ciudad de León’, que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo con un recorrido urbano que tendrá su salida y llegada en el Campus de Vegazana y que recorrerá, como en las ocasiones precedentes, las principales calles y monumentos de capital leonesa.
Las personas que tengan interés por participar ya pueden realizar su inscripción a través de la página web de la ULE (http://www.unileon.es/servicios/deportes), en la que se puede rellenar el formulario y pagar la cuota, o también en persona, sea en las oficinas del Servicio de Deportes en el Campus de Vegazana, o bien en ‘Kamariny’, en la calle del Carmen nº 9, en horario comercial
El precio es de 12 euros, cantidad que se reduce a diez para los miembros de la comunidad universitaria, (la organización donará 2 euros por cada inscripción en favor de los proyectos relacionados con la promoción del éxito escolar para niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social de Cruz Roja Española en León), y el plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta las 24 horas del 8 de mayo de 2017, o bien hasta completar el cupo de inscripción que será de 1.000 atletas.

camiseta_10km
Camiseta serigrafiada para el evento.

La carrera ha sido organizada con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, y está abierta a la participación de todos aquellos atletas que lo deseen, nacidos en el año 1999 o anteriores, que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de su celebración. En el caso de los atletas extranjeros su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.
Las camisetas y los chips se podrán recoger el 12 de mayo de 16 a 21 horas, el 13 de mayo de 9 a 14 y de 16 a 21, y el mismo día de la prueba desde las 9 hasta las 10 en el Pabellón Universitario ‘Hansi Rodríguez’ del Campus de Vegazana. Al igual que en años anteriores, la organización dispondrá de servicios médicos, ambulancia y atención de fisioterapia (en salida y meta) desde una hora antes del comienzo de la prueba y hasta una hora después de que se cierre el control de carrera.
En cuanto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros según las siguientes categorías (en las modalidades masculina y femenina): Absoluta, Veteranos M-35, Veteranos M-40, Veteranos M-45, Veteranos M-50, y atletas pertenecientes a la comunidad universitaria de la ULE que se clasifiquen 1º, 2º y 3º en las categorías absoluta masculina y femenina.
La ceremonia de entrega de premios se realizará en la zona de meta a partir de las 11:45 horas, y será condición indispensable la asistencia al acto de todos los premiados.