El abandono de los funcionarios de prisiones en León

El abandono de los funcionarios de prisiones en León

- in Noticias León
El abandono de los funcionarios de prisiones en León

El abandono de los funcionarios de prisiones en León.

Así nos lo han hecho saber:

«Efectivamente, desde nuestro Sindicato venimos  solicitando reiteradamente que se realicen test de detección del COVID-19 a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Está comprobado y además así lo aconseja la OMS, que realizar las pruebas del coronavirus, es uno de los mejores medios de prevención del contagio. Por tanto, una de las medidas más eficientes en la lucha contra el virus y, a nuestro juicio en aquellos colectivos que, como el nuestro, pertenece al grupo de “servicios esenciales”.

El abandono de los funcionarios de prisiones en León

  • Con fecha 12 de marzo de 2020, esta Agrupación se dirigió a la Dirección del Establecimiento Penitenciario leonés, a la Subdelegación del Gobierno en León y a la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Así solicitamos que se nos proporcionasen todos los medios necesarios. Medios de los que se nos estaba dotando, en el mejor de los casos, con cuentagotas.
  • El 23 de marzo de 2020, nos dirigimos al Director del Establecimiento y Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del mismo, en petición de que además de otros medios (mascarillas, guantes, gel, etc.), realizase las gestiones oportunas para que se efectuasen a todos los trabajadores del Centro Penitenciario las pruebas del coronavirus.

«EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL VIRUS INGRESASE EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE LEÓN»

  • El día 30 de marzo de 2020, al haber dado positivo al COVID-19 uno de los funcionarios, de nuevo nos dirigimos a la Dirección del Establecimiento solicitando que se realizasen las pruebas correspondientes contra el coronavirus a los trabajadores del Centro.
  • Hoy, en el Centro Penitenciario de León, hay varios funcionarios que han dado positivo al coronavirus. Además no sólo no se están realizando pruebas, tampoco se están realizando los test a compañeros que han trabajado con los positivos “codo con codo”. Pruebas que, entendemos, no son ya una OPCIÓN, sino una OBLIGACIÓN.

Finalizamos trasladando al Ministro del Interior  EXIGIENDO, medios que, por cierto, nos ha prometido, y que se guardase el abrazo que nos remite en una carta en la que nos da las gracias por nuestra entrega, dedicación y esfuerzo en un escenario tan difícil como el que nos encontramos».

Sección Sindical de ACAIP-UGT-LEÓN

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están