A juicio seis hosteleros del Barrio Húmedo de León por el incumplimiento de la legislación.

A juicio seis hosteleros del Barrio Húmedo de León por el incumplimiento de la legislación.

- in Noticias León

La Audiencia Provincial de León juzgará un pub del barrio Húmedo de León por la presunta apertura sin licencia durante ocho años del establecimiento. El pub se llamaba Manía y estaba ubicado en la calle Plegarias de León.

Seis hosteleros que trabajaron desde el año 2003 hasta el 2011 están acusados porque entre 2003 y 2011 no se contaba con la licencia ambiental correspondiente exigida por la legislación autonómica.

El Ministerio Público recoge que los ruidos de la música superaban lo límites permitidos por la ley. Este hecho hizo que los vecinos de los domicilios cercanos denunciaran en repetidas ocasiones al pub.

Del mismo modo, según recoge el escrito, la música afectó la vida y descanso de los denunciantes. Incluso de uno de los denunciantes ha padecido a consecuencia lesiones consistentes en manifestaciones somáticas con afectación multiorgánica y posible estrés emocional. Por lo que necesitó un tratamiento médico y farmacológico especial.

A consecuencia de los hechos, el Ministerio Fislca reclama una pena de año y medio de prisión a cada uno de los acusados. Así como 15 meses de multa con cuota diaria de 10 euros y dos de inhabilitación como hosteleros. Los seis hosteleros son acusados de un delito contra el medio ambiente.

La defensa

Por su parte la defensa niega los hechos y consideran que sí existían las licencias pertinentes como bar musical. Dichas licencias fueron emitidas por el Ayuntamiento de León.

Además niegan ser responsables del ambiente del establecimiento, puesto que ellos no lo regentaban. Por todo ello, el abogado defensor pide la absolución de todos los acusados.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado