El 28% de los patinetes controlados han sido multados
La policía Local de León ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de los vehículos de movilidad personal entre la última quincena de abril y el 15 de mayo, que se ha saldado con un total de 67 sanciones a patinetes. En total la policía ha controlado un total de 268 patinetes, es decir, el 28 % de los patinetes que han sido controlados por los agentes han sido multados.
Los motivos principales de las sanciones han sido el de circular por aceras y utilizar teléfonos móviles o auriculares durante la conducción. Entre estas dos causas suman el 90 % de los motivos de sanciones. De esta manera, 45 sanciones fueron por conducir por aceras, 15 por utilizar el teléfono móvil o auriculares y 7 por otros motivos diferentes, como llevar más ocupantes de lo permitido o conducir sin diligencias.
Los patinetes deben circular por carriles, bici y carriles de circulación, cuya velocidad no supere los 30 km/h. Desgraciadamente, son muchos los conductores de patinetes que no respetan las normas y circulan por la aceras, en dirección contraria y asustando a los peatones. Además, en zonas en las que los peatones tienen prioridad deben reducir su velocidad hasta acomodarla a la de los peatones, manteniendo una distancia de seguridad prudente y no causando ningún peligro ni molestia a los viandantes de la calle.