Las obras de rehabilitación del pavimento de la zona del Musac tienen un plazo de seis meses de ejecución
El Ayuntamiento de León ha adjudicado las obras para rehabilitar el pavimento del entorno del Museo de Arte Contemporáneo (Musac), en la avenida Reyes Leoneses, a la empresa Excarbi por 628.095,64 euros. El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo, busca solucionar el deterioro del suelo, afectado por el levantamiento de baldosas y el desencaje de juntas debido a las raíces de árboles cercanos.
La propuesta de adjudicación, ya visible en el perfil del contratante del Ayuntamiento, contempla un plazo de ejecución de seis meses una vez formalizado el contrato. Para que las obras comiencen, solo falta la ratificación de la Junta de Gobierno y la firma del contrato. Excarbi ha ofertado una rebaja del 22% sobre el presupuesto inicial, pero la totalidad del importe se empleará en mejoras y ampliaciones de la intervención.
El convenio firmado en marzo establece que el Ayuntamiento de León cubrirá 270.191,09 euros y será responsable del proyecto, supervisión y licitación. La Fundación Siglo, por su parte, proporcionará los terrenos y financiará con 357.904,55 euros. Con esta remodelación se espera mejorar la seguridad y comodidad de los peatones, reduciendo el riesgo de accidentes.