La Policía Local de León detectó ayer una furgoneta en la que se encontraban encerrados 5 perros de caza. La actuación policial se realizó, sobre las 20:30 horas, tras un requerimiento vecinal que habían mostrado sus quejas por la presencia de dicha furgoneta en la calle Ana María Matute. Los ladridos y gruñidos pusieron en aviso a los vecinos.
Los vecinos indicaron a los agentes que dicha furgoneta está de forma permanente en el lugar y que «no se mueve ni de día ni de noche». Del mismo modo, señalaron que son frecuentes los ladridos desde su interior.
Tras localizar al propietario de la furgoneta confirma que suele dejar a los animales en la furgoneta. Los agentes le informan que no puede dejar a los perros pernoctar allí, ladrando y causando molestias.
Además, se puso el hecho en conocimiento de los servicios veterinarios municipales para que realicen las acciones oportunas y aseguren el bienestar de los perros. Hay que señalar que los animales cuentan con el microchip correspondiente.