El cambio a los coches eléctricos poco a poco se extiende. Los campus de León (Vegazana) y Ponferrada de la Universidad de León (ULE) cuentan ya con cargadores para vehículos eléctricos. Estos dispositivos se han instalado en diferentes aparcamientos y están a disposición de la comunidad universitaria.
Recarga gratuita
La recarga es gratuita. Para poder utilizarla, los usuarios deben dar de alta su tarjeta habitual universitaria en el Servicio de Obras y Mantenimiento con su DNI, dirección habitual y teléfono de contacto.
Cada punto de recarga dispone de dos tomas independientes de 22KW de potencia en alterna, así como la reserva de dos plazas de estacionamiento. Es decir, se pueden recargar dos vehículos a la vez.
La carga por vehículo y día será de un máximo de tres horas en cualquiera de los cinco puntos de recarga que la Universidad de León dispone. Hay cuatro puntos en León y otro en Ponferrada.
Desde el Servicio de Obras y Mantenimiento de la ULE se indica que cada usuario será responsable del buen uso del cargador y de cumplir las condiciones técnicas que exija su propio vehículo, retirando el coche en cuanto haya trascurrido el tiempo máximo estipulado de tres horas de carga.
Esta es la ubicación de los cinco cargadores:
– Aparcamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial.
– Aparcamiento de la Facultad Filosofía y Letras
– Aparcamiento de la Facultad de Veterinaria
– Aparcamiento de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal
– Aparcamiento trasero (Campus de Ponferrada)