El turismo de ‘cuatro ruedas’ está cada vez más de moda. León se ha subido a este turismo habilitando nuevas zonas de aparcamiento de autocaravanas en la ciudad. Desde el pasado mes de junio se han sumado estas zonas que han registrado ya 5.000 viajeros desde mediados de junio.
Según los datos facilitados por el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de León y cotejados con la Oficia de Turismo, se contabiliza una media de dos personas las que utilizan este tipo de vehículo en cada desplazamiento, lo que hace que en la capital leonesa se reciban 182 visitan de autocaravanas diarias. Además, León, como destino turístico, se encuentra recomendado en varias publicaciones y portales on line dedicados al turismo de las cuatro ruedas.
3 áreas para aparcar la autocaravana con 91 plazas
El turismo en autocaravanas está cada vez más extendido y, por ello. ha hecho necesario disponer de áreas específicas para este tipo de vehículos con todos los servicios precisos. En total, la ciudad dispone de tres áreas de autocaravanas con un total de 91 plazas. Las nuevas plazas de La Palomera cuentan con 45 plazas, en La Granja hay 22 y en la avenida Peregrinos existen 24. Todas las áreas de aparcamiento de autocaravanas cuentan con los servicios de recogida de aguas grises y negras, además de suministro de agua potable.
Este tipo de turismo se ha visto incrementado después de la pandemia.