El tráfico de la AP-66 se ha desviado por el puerto de Pajares
El derrumbe de una ladera en la AP-66 entre León y Asturias ha hecho que el tráfico tenga que ser desviado por esta carretera. La intención es abrir cuanto antes un bypass con un carril por sentido, pero hasta que eso pase se ha tenido que desviar el tráfico por el puerto de Pajares, la mejor vía alternativa para llegar a Asturias desde León y viceversa.
Ayer lunes, 11 de noviembre, fue el primer día que el tráfico era desviado por el puerto, por lo que el Ministerio de Transportes reforzó el dispositivo invernal con cuatro quitanieves adicionales ante el riesgo de nevadas en el área; pero no se contó con los incidentes que podían sufrir los camiones.
Durante ayer lunes, 4 camiones tuvieron que ser auxiliados por la Guardia Civil tras sufrir problemas de tracción por el desnivel y la humedad. Las patrullas de la Agrupación de Tráfico de Asturias han sido quienes han ayudado a los cuatro camiones, dos de ellos en el kilómetro 78 de la N630 sentido León y otros dos en el kilómetro 86. Aún así, afirman que el tráfico ha sido «intenso pero fluido».