Categorías: Noticias León

El 25% de los alumnos leoneses van a cole concertado

En la provincia de León hay 27 colegios de Escuelas Católicas. Este curso ha comenzado con 14.654 alumnos y 1.465 profesionales. Es un curso que comienza con incertidumbre por diferentes motivos. La implantación de la LOMLOE, la crisis energética, la inflación e incluso la baja natalidad son problemas a los que se enfrentan los colegios concertados. Así lo esgrime la patronal mayoritaria de colegios concertados de Castilla y León, Escuelas Católicas.

En la provincia Escuelas Católicas tiene presencia en León, Astorga, Ponferrada, La Bañeza, Bembibre y Camponaraya.

Elegir un colegio concertado «permite a la sociedad disfrutar de un sistema educativo con libertad, con pluralidad, con equidad y con calidad” afirma el delegado provincial de Escuelas Católicas en León, Ricardo González.

27 colegios concertados en Leon de Escuelas Católicas

“Seguimos caminando centrados en una misión común puesto que creemos en una educación que ofrece un proyecto común avalado por su experiencia, calidad, estabilidad, innovación y compromiso. Una educación que apuesta por una formación en valores, la atención personalizada, una gran estabilidad y calidad del profesorado y un buen clima social, aspectos que ayudan a desarrollar las capacidades de cada alumno y que las familias saben reconocer en nuestros centros”, comentó el delegado.

El curso 2022-2023 estará marcado por el fin de las restricciones sanitarias, pero también por la alta inflación o el descenso de la natalidad en Castilla y León y la apresurada implantación de la nueva ley de educación, con una urgencia innecesaria que perjudicará a la calidad de enseñanza. Ha provocado trabajo extra, ha generado inquietud por el gran cambio del enfoque educativo, también retrasos en el desarrollo curricular en Castilla y León, no publicados hasta ahora y con la consiguiente falta de tiempo para realizar programaciones adaptadas o disponer de materiales actualizados, o incluso dudas en cuanto a la promoción, titulación o la nueva selectividad.

Uno de los mayores problemas de estos centros es la subida del precio de la energía y de una inflación por encima del 10% que repercutirá directamente tanto en la situación económica de los colegios como de las familias. Habrá un coste de los diferentes servicios escolares: comedor, transporte, actividades complementarias, transporte…

Rocío Chamorro

Entradas recientes

Descubre qué bonito pueblo leonés está encandilando a los turistas

El pueblo leonés que se ha convertido en un referente turístico dentro de Castilla y…

1 hora hace

Lista completa del centenar de pueblos leoneses que pierden las líneas de teléfono

Más de 5.000 viviendas se quedarán sin teléfono en la provincia Según datos de la…

2 horas hace

Rodrigo Pérez Arce asume galones en el Ademar

Rodrigo Pérez Arce ya muestra su mejor nivel en el Ademar Rodrigo Pérez Arce parece…

2 horas hace

El sorprendente artista confirmado para el Monoloco Fest

Recycled J inaugura el cartel de la primera edición del Monoloco en Valladolid El Monoloco…

3 horas hace

Últimas plazas para la raquetada en Villadangos de Arbás

La raquetada tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo El área de deportes de…

3 horas hace

Un conocido negocio de León anuncia su cierre definitivo

El negocio de toda la vida ubicado en el centro de León ha anunciado que…

4 horas hace