EL AMOREBIETA AMARGA EL INICIO LIGUERO DE LA CULTURAL

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra el Amorebieta en su estreno liguero en el Grupo II de Segunda División B.

XI de la Cultural: Leandro; Castañeda, Theresin, Iván González, Juan; Menudo (Benito, min.66), Luque (Sergio Marcos, min. 72), Alfonso, Kawaya; Pichín y Dioni(Antonio López, min. 84).

XI del Amorebieta: Saizar; Aldalur, Arregi, Orozko(Amorrortu, min. 73), Aimar; Antxón, Ortega (Bilbao, min 67); Markel, Álvaro, Seguín; Ekain (Molina, min. 86).

En el día de hoy comenzaba la liga regular para el Grupo II de Segunda División B, el grupo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Los leoneses volvían al grupo de los vascos tras haber experimentado con el Grupo I grandes glorias como el ascenso a Segunda División y grandes decepciones como la no entrada al play-off la temporada pasada. En su debut se encontraban contra un equipo rocoso como lo es el Amorebieta, un conjunto que venía al Reino de León con la clara idea de sumar los tres puntos.

EL AMOREBIETA AMARGA EL INICIO LIGUERO DE LA CULTURAL 1
Laura Aller

En los primeros compases del partido se vio a dos conjuntos muy ofensivos que buscaban llevarse los tres puntos en el primer encuentro de la temporada. En el minuto 7, el Amorebieta se adelantó en el marcador por medio de Ekain que probó suerte con un disparo desde la frontal del área que acabó convirtiéndose en un auténtico golazo en el que Leandro no pudo hacer nada. Pero la reacción del equipo leonés no tardó en llegar ya que tan solo dos minutos más tarde Iván Gónzalez puso las tablas en el marcador con un gran testarazo que se coló en la portería defendida por Saizar. El peligro de la Cultural llegaba por medio de Kawaya que con su potente físico y su regate conseguía hacerse hueco para poner el centro y poner en apuros al meta del Amorebieta. En el minuto 27, Dioni estuvo a punto de marcar gol tras un buen centro de Juan Rodríguez, pero su disparo se le fue por poco. En el minuto 33, Pichín tuvo el segundo en sus botas, pero Saizar hizo una gran parada a bocajarro que acabó con sus intenciones.

EL AMOREBIETA AMARGA EL INICIO LIGUERO DE LA CULTURAL 2
Laura Aller

La segunda parte se desarrolló de manera muy diferente respecto a los primeros 45 minutos. En el minuto 53, Leandro hizo un auténtico paradón a Ekain. La Cultural intentó acercarse a la portería de Saizar pero el buen posicionamiento de la defensa, hacía casi imposible las internadas de los jugadores de la Cultural. En el minuto 70, poco después de entrar al terreno de juego, Benito estuvo a punto de poner a los leoneses por delante en el marcador, pero Saizar acabó con sus intenciones. En el minuto 77, el balón de Benito entraba en la portería y ya se cantaba el gol en las gradas, pero Dioni empujó el esférico en posición antirreglamentaria y el árbitro anuló el tanto. En el minuto 88, tras un saque de falta, Iván González estuvo a punto de dar la victoria a la Cultural con un remate dentro del área que sacó Saizar a bocajarro. 

Con este resultado, la Cultural de Aira suma un punto en su arranque liguero en el Grupo II de Segunda División B. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo contra el Real Unión en el Stadium Gal.