Ya hay fecha confirmada para el cierre el tráfico en Ordoño II, León

Calle avenida ordoño II León peatonal semipeatonal centro

Se inicia de forma inmediata la semipeatonalización de la calle Ordoño II, León.

El Alcalde de León, José Antonio Diez, durante su candidatura expuso que la primera medida del nuevo equipo de Gobierno sería «cerrar Ordoño II al paso de vehículos».

La intención de Diez no es acometer ningún cambio urbanístico en la arteria central de la capital leonesa, sino que restringirá el paso a vehículos. De esta manera, únicamente se permitirá la circulación de carga y descarga, acceso a garajes y paso de residentes.

Aunque los comerciantes del centro de León se mostraban inquietos ante esta medida; principalmente, su miedo residía en las posibles pérdidas, parecidas a las que ya tuvieron durante el proceso de obras de Ordoño II. No obstante, el alcalde de León, aclaró que la nueva medida sería efectiva a finales de agosto y las primeras semanas de septiembre.

Durante el día de hoy, el Alcalde de León, anunció que ya hay fecha confirmada para hacer efectiva la semipeatonalización de Ordoño II. Por ello, durante estos días se colocarán las señales verticales, así como se pintará el carril bici.

Según indica Diez, está previsto que la restricción al tráfico en la calle principal de León comience el próximo miércoles 28 de agosto. Con dicha medida podrán acceder a Ordoño II vehículos de residentes, transporte público y vehículos de carga y descarga.