Rebajan a dos años la pena a el acusado de robar 3.000 euros a su novia para comprarse una bici

leon-audiencia-provincial-leon-juzgan-juzgados-club-alterne-redada-delito

La Audiencia Provincial de León ha reducido la condena a un hombre por robo con fuerza de 3.000 euros a su pareja en el domicilio de ésta en Ponferrada. En un principio, la pena interpuesta por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada era de tres años y medio pero la Audiencia ha decidido rebajar la condena a dos años, con el agravante de abuso de confianza.

La rebaja en la pena, atiende a la petición de la defensa de una vulneración de los derechos fundamentales al dilatarse el proceso en cuatro años cuando la causa presenta una «escasa complejidad».

Los hechos ocurrieron en julio de 2014, cuando la víctima encontró la puerta de su casa forzada, y al acceder a su dormitorio, se percató de la ausencia de un sobre con dinero que ella tenía reservado para una reforma en su cocina.

La mujer denunció los hechos, aunque el acusado le pidió no hacerlo, ante la extrañeza de que al día siguiente del que el dinero desapareciese, el hombre se «hubiera comprado una bicicleta de alta gama teniendo éste varias deudas».

La Audiencia dio por demostrados los hechos, considerando además las declaraciones de una vecina que desmontaban la coartada del acusado. Asimismo, tomaron declaración al carpintero responsable de la reforma en la cocina de la víctima.

Ante la suma de los hechos probados, la justicia consideró también «altamente sospechoso» que el acusado fuera consciente de que la puerta estaba forzada a pesar de encontrarse lejos de la vivienda, que intentase disuadir a su novia de su intención de denunciar los hechos y que asegurase haber pagado la bicicleta con tarjeta de crédito cuando fue pagada en efectivo.