A juicio un varón por verter su copa en la máquina de pago del Parking de la Plaza Mayor de León

El juzgado numero 2 de lo Penal de León llevará a juicio a un varón acusado de verter su copa en una de las máquinas de pago del Parking de la Plaza Mayor de León ocasionando daños por valor de 1.300 euros.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017, cuando el acusado, al ir a pagar el ticket del aparcamiento, influido por los efectos del alcohol, derramó el contenido de la copa por la ranura de la máquina, ocasionando en ésta daños cifrados en 1.355 euros.

La empresa responsable del dispositivo de cobro, ha rehusado denunciar por su parte al acusado ya que en cuanto se notificó el daño, el hombre abonó los desperfectos en su totalidad. Por su parte, la Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de daños por los que el acusado se enfrenta a una multa de ocho meses a razón de seis euros diarios.

La defensa del acusado alega que su cliente estuvo toda la noche bebiendo en compañía de unos amigos sin tener intención de causar daño alguno en la máquina.

Se pide que se atienda a las imágenes de la grabación de las cámaras y añade que su cliente, ya abonó los daños ocasionados.