El Atlético León de tenis de mesa suma y sigue

4 medallas más para la cantera leonesa

Si hace un mes el club leonés de tenis de mesa se hacía con 8 medallas en los Campeonatos de Castilla y León Alevín y Juvenil, la expedición desplazada a tierras burgalesas el pasado fin de semana no iba a ser menos.

Ana Puente, Martín Hidalgo, Nico Díez y David Villanueva se traían para casa 4 medallas de bronce en el Campeonato de Castilla y León Infantil, donde una vez más la hegemonía del equipo de Universidad de Burgos quedó patente en el medallero.

En la prueba de equipos masculinos, conseguían pasar como segundos de grupo sólo derrotados 3-1 por el actual equipo Campeón de España y logrando llevarse el derbi frente al equipo de Padre Isla. En semifinales caían derrotados por 3-1 frente al equipo B de la Universidad de Burgos.

En la prueba individual, tanto Nico, David y Ana pasaban de grupo y se clasificaban entre los 14 mejores jugadores de la comunidad. Nico cedió ante un jugador salmantino, mientras que David y Ana se colaban en cuartos de final.

David cayó eliminado frente al que sería a la postre el campeón de la competición. Ana accedió a semifinales cediendo ante la jugadora burgalesa Elvira Rad, número 2 del ranking nacional.

En la prueba de dobles tanto David, formando pareja con Manuel Pizarro de Zamora, y Ana con Marta también de Zamora, lograban otra medalla de bronce.

Buenos resultados de los jugadores leoneses que el próximo sábado cerrarán la temporada participando en el Campeonato de Castilla y León Absoluto, donde David Villanueva, Miguel Sánchez, David Tascón y Sonia García intentarán hacerlo lo mejor posible.