Condenado a 8 años de carcel por robar en la residencia geriátrica de Valderas y agredir a su dueña

El Juzgado número 2 de lo Penal de León ha interpuesto una condena al autor, con antecedentes penales, de los dos robos ocurridos en la residencia geriátrica de Valderas. Coincide además que los hechos se produjeron la misma noche y uno de ellos tuvo carácter violento.

Según datos de la sentencia, los hechos se remontan al 17 de noviembre del año pasado de madrugada. El acusado, accedió a la residencia, metiéndose en una habitación, donde dormían la dueña con su hijo de 13 años. El ladrón aprovechó, sin que se despertasen, para robar una caja con llaves de la residencia, un móvil, un MP4 y 150 euros. Al poco de suceder la dueña, se despertó cerciorándose de la falta de estos objetos, y avisó inmediatamente a la Guardia Civil. Alrededor de las 6 de la mañana, el condenado volvió al lugar de los hechos, pero esta vez, la dueña, ya sin sueño, le esperaba. El atracador la golpeó varias veces, la tiro al suelo y la «estampó contra una pared», provocándole hematomas.

El juez ha dictado una pena de tres años y seis meses por robo con fuerza en casa habitada y cuatro años y seis meses por robo con violencia en casa habitada. Además se le obliga a  indemnizar a la víctima por las lesiones ocasionadas y por los objetos sustraídos además de pagar las costas.