Jesús Calleja lleva a Mercedes Milá a Laciana y la presentadora queda impresionada

El programa «Volando Voy» que el leonés Jesús Calleja emite en televisión, ha estado estos días grabando en la zona de Villablino, dentro del especial Valle de Laciana de uno de sus programas. En los días previos, fueron las imágenes que grabó las de su helicóptero las que llenaron las conversaciones de la gente. En esta ocasión ha escogido la bicicleta, para seguir dando visibilidad a la zona.

Fue en una marcha cicloturista que organizó para que se conozca la riqueza del valle, y de paso, promover sus pueblos, sus gentes y fomentar el interés turístico de la zona.

Para acrecentar el interés, el presentador invitó a una persona especial y también buena amiga: Mercedes Milá. La periodista, que desconocía la zona de Laciana, quedó impresionada con lo que desde su posición en la bici, iba descubriendo: «¡Esto es un lujo. He disfrutado mucho!», fueron las palabras que le salieron tras disfrutar del recorrido que salió de Villablino para, en un recorrido circular pasando por localidades como Caboalles de Abajo y de Arriba, finalizó de nuevo en la capital lacianiega.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, conocedor de que todo lo que incluya a Jesús Calleja crea un impacto mediático alegó: «El objetivo de esta marcha era dar a conocer todos los atractivos de este valle y creo que se ha logrado sobradamente».

Más de un centenar de ciclistas compartieron ruta junto con Jesús Calleja y Mercedes Milá. Calleja aprovechó para invitar a diversos colectivos de la zona, entre ellos la Asociación Parkinson Babia Laciana. «Con su presencia se quería poner también de manifiesto que las barreras se pueden superar y que es una ruta accesible para todo el mundo».

Imágenes de la ruta cedidas por la ASOCIACIÓN PARKINSON BABIA LACIANA: