Silván impulsará la rehabilitación de más de 1.000 vivendas del norte de la ciudad y planes integrales para recuperar San Claudio y El Ejido

candidatura antonio silván palacio de exposiciones

El candidato popular al Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha destacado ayer miércoles, los pilares fundamentales de su programa electoral en cuanto a urbanismo. Un programa que lleva marcado en negrita el impulso del ARRU León Norte, que permitirá la rehabilitación de más de 1.000 viviendas en los barrios de Cantamilanos, La Asunción, La Inmaculada, San Esteban y San Mamés; el acondicionamiento de las zonas de integración de Feve y Renfe en la ciudad, el Plan de mejora de las entradas a León, el Plan de promoción del Casco Antiguo, la finalización de la restauración de la muralla en el tramos de Eras del Moro y, con una especial relevancia, el Plan Integral de Rehabilitación y Recuperación de dos barrios leoneses fundamentales, San Claudio y El Ejido.

ARRU León Norte

Un nuevo plan, enmarcado en el proyecto Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que el candidato ha calificado como “fundamental para seguir potenciando la recuperación de la zona norte de la capital leonesa”.

Plan especial de recuperación para San Claudio y El Ejido

Así figura expresamente en el programa electoral del candidato popular, que apuesta por mejorar estos dos enclaves, siempre con el apoyo y la participación de las asociaciones vecinales y de comerciantes de ambos barrios.

Mejoras para facilitar la movilidad

Unas obras que además permitirá revalorizar turística y monumentalmente la zona de la Plaza y el Consistorio de San Marcelo.

La mejora de la movilidad en la ciudad también se notará tras el Plan de mejora de las entradas a León, que incluirán proyectos integrales en todos los accesos, junto a la ampliación de la ronda interior desde el cruce con la Avenida de Asturias hacia el Oeste y también la construcción de un nuevo tramo por el Sur que conecte la A-60 con la ronda para que no circule por la trama urbana.

Pasarelas peatonales y actualización del PGOU

Antonio Silván ha incluido en su programa la remodelación de las pasarelas ubicadas frente al Centro de Salud de La Condesa y el Palacio Municipal de los Deportes; así como la actualización del Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a las nuevas circunstancias y programar un desarrollo urbano sostenible.

Palacio de Congresos y Exposiciones, un referente

Si ha habido en este mandato un punto y aparte para la ciudad, junto a la llegada del AVE, esa ha sido la apertura del Palacio de Exposiciones el pasado mes de junio de 2018. Un revulsivo económico, turístico y de atracción de eventos para la ciudad que Silván ha calificado como “espectacular”. El programa del candidato popular incluye la dinamización de este espacio y la finalización y puesta en marcha del Palacio de Congresos, con la colaboración del resto de administraciones.

Proyectos con fondos EDUSI

El futuro de una buena parte de los proyectos para cambiar la ciudad está íntimamente relacionado con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Unos proyectos, que entre otros son:

  • Implantar una red wifi de acceso público en la ciudad.
  • Elaboración armonizada del Plan Integral de Movilidad Urbana sostenible (PIMUS).
  • Acondicionamiento y puesta en valor de solar arqueológico de la calle Santa Marina en la Casona de Puerta Castillo.
  • Creación de un parque de vivienda pública municipal para luchar contra la infravivienda y situaciones de emergencia habitacional en el ámbito de la EDUSI.