Raquel Gago será trasladada a Madrid tras cumplir 5 años y un día en prisión

noticias caso carrasco

Raquel Gago será trasladada a Madrid para continuar cumpliendo la condena a la que se le había castigado. El traslado se producirá mañana viernes, después que desde el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro se le comunicara la noticia, tras haberse demorado por motivos internos del funcionamiento de la prisión.

Gago está cumpliendo una condena de 14 años en prisión como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco. Al haber cumplido una cuarta parte de la condena, la reclusa puede empezar a disponer de los primeros permisos penitenciarios. Para disponer de más intimidad en su disfrute, la reclusa ha optado por desplazarse a Alcalá de Henares, una prisión exclusiva para mujeres, donde la adaptación de la reclusa será sencilla

La interna podría haber solicitado el traslado a Madrid dado que permanecer en la prisión de Mansilla, podría ser un detrimento para ella si quería alcanzar beneficios penitenciarios, puesto que León le unen varios antecedentes que podrían entorpecer el disfrute de esos permisos.

Mañana se cumplen 5 años y un día de la pena aunque le quedan por delante casi diez años más por cumplir, de los 14 a los que fue condenada por el Tribunal Supremo.