La Diputación de León destina 170.000 euros a la mejora de 11 Casas Cuartel de la provincia

Casa Cuartel. El Confidencial digital

La Diputación de León y el Ministerio de Interior han firmado un nuevo convenio de colaboración, a través del que la institución provincial destina 170.000 euros a la mejora y restauración de diferentes casas Cuartel de la Guardia Civil en la provincia. De esta forma, se mantiene la partida que la institución provincial aumentó en 2017 para colaborar con la realización de obras de rehabilitación en las diferentes casas cuartel de la provincia. Así, este apoyo alcanza los 170.000 euros.

Gracias a este acuerdo, se llevarán a cabo las siguientes obras:

  • Astorga- Reparación de la valla exterior, ejecución de la rampa de acceso y adecuación de las dependencias oficiales.
  • Bembibre- Reparación de revestimientos de las fachadas, instalación de la red de calefacción en las dependencias oficiales y reparación de paramentos en la sala multiusos.
  • Cacabelos- Instalación de la red de calefacción en dependencias oficiales.
  • Benavides- Reparación de paramentos en dependencias oficiales.
  • Cistierna- Adecuación del acceso a las cocheras.
  • Sabero- Reparación de aceras y saneamiento exterior, sustitución de la instalación eléctrica en viviendas, y reparaciones varias en dependencias oficiales.
  • Villablino, Riaño, Sabero, La Pola de Gordón, La Robla y Cármenes- Reparación de pararrayos.
  • La Pola de Gordón- Reparación y adecuación de tejados.

El plan de mejora de las Casas Cuartel tiene como objetivo dignificar y adecuar las viviendas y los espacios de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de Seguridad del Estado en los pueblos de la provincia, al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

Además, el presidente de la institución provincial ha querido reconocer la gran labor que lleva a cabo la Guardia Civil en el medio rural, “una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los 270.000 leoneses que residen en los más de 1.200 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia”, señaló.