El “edificio Rojo” de Renfe, seguirá acogiendo la Escuela de Maquinistas

Edifcio Rojo CEBT

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, explicó ayer martes durante el transcurso de la Comisión Informativa de Urbanismo, que el Ayuntamiento ha dado la aprobación a la prórroga del contrato de la Escuela de Formación de Maquinistas de Renfe con el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), más conocido como “el edificio rojo” de Eras de Renueva.

Este edificio, que depende del Ildefe, acoge esta formación mientras se realizan las obras de remodelación que se están realizando en el antiguo economato ubicado en la calle Astorga.

Por problemas en las obras, que se tuvieron que paralizar al poco de acometerse, la reforma se ha visto retrasada, lo que ha obligado a la compañía a pedir una prórroga.

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad remitió una carta el pasado mes de septiembre al presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la que urgía la necesidad “no sólo de no perder la inversión lograda, sino de reforzar los puestos de trabajo existentes en León por parte de la empresa Renfe, así como reforzar su presencia en la capital leonesa”.