Homenaje a los Héroes Leoneses el próximo 24 de abril

Cartel jornada Homenaje

El próximo 24 de abril, y como se ha venido haciendo estos años, al llegar el mes de abril, desde ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) invitamos a todos los leoneses a acompañarnos en la celebración del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses. Los actos se iniciarán a las 19,30 horas con una Concentración en Botines para, hacia las 19,45 horas, iniciar el recorrido habitual a través de la calle Ancha, Plaza de Regla y C/Mariano Dominguez Berrueta hasta la Plaza Mayor.

La música tradicional, como es habitual, correrá a cargo de nuestros amigos del Grupo de Música Tradicional Leonesa Aires del Bernesga y es áltamente recomendable que se acuda con banderas leonesas.

Al llegar a la Plaza Mayor, y desde el balcón del Consistorio Viejo, se realizará la lectura del Manifiesto que este año correrá a cargo de Luis Domingo Martínez Álvarez del diario digital Enredando.info.

Tras la lectura del Manifiesto se colocará la tradicional corona de laurel, en recuerdo de los Héroes del 24 de abril y finalizará el acto con la interpretación del Himno a León.

Para ir “haciendo boca” os dejamos el enlace al Manifiesto del Homenaje a los Héroes Leoneses del pasado año 2018, realizado, en aquella ocasión, por nuestros compañeros de “La Parva” Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa, para que podáis releerlo.

Podéis ver la noticia completa, con la explicación del por qué de la fecha elegida en el siguiente enlace de nuestro blog: