La Cueva de Valporquero, visitada desde el corazón de Madrid

La Diputación de León ha comenzado la segunda fase de la campaña promocional de la Cueva de Valporquero instalando una gran pantalla en el corazón de la capital de España, más concretamente en las fachadas principal y lateral del edificio Cine-Teatro Callao.

Los actos promocionales permitirán a los madrileños y turistas, a través de un vídeo promocional, descubrir este enclave natural, considerado una “joya de la arquitectura”. La proyección, con el eslogan “Valporquero, late en el corazón de León” estará disponible hasta el próximo 29 de abril con un ciclo que se repetirá cada 10 minutos.

Este paso se une al ya dado desde principios de mes en los intercambiadores de Transporte Público de Madrid (Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Avenida de América), punto de confluencia de varias líneas de metro, autobús y trenes de cercanías, por los que según fuentes del Consorcio de Transportes de Madrid, pasan a diario, casi 600.000 viajeros.

La imagen de la gruta estuvo también expuesta en 50 kioskos de la capital en la zona centro, todos ellos ubicados en calles de gran afluencia y movimiento de personas.

Desde la Diputación, se pretende complementar todas estas acciones con la emisión a nivel nacional de spots con el objetivo de aumentar en 2019 las visitas al enclave, cuya cifra récord de visitantes se alcanzó en 2017 superando los 76.000.