33 bares cuentan con la licencia para chapas esta Semana Santa

Juego de Chapas en la Semana Santa de León | Foto: Lalaviajera

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 117 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa en toda la comunidad, de las que 33 serán en la provincia. Son en total 19 localidades las que han logrado este permiso, todos ellos en bares y restaurantes.

Las provincias con mayor número de permisos en establecimientos fueron Valladolid, con 37 licencias y León, con 33, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo en un comunicado

Además de León, en donde se han concedido 6 licencias, entre otras de las localidades se encuentran, Astorga, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Villablino, Valderas o Villamañán.

Los locales que alojen a las chapas, deberán contar con hojas de reclamaciones por triplicado, siendo el organizador o en su caso el baratero a entregar dos de las copias al jugador interesado, que trasladará de forma directa una de ellas a la Delegación Territorial que concedió la autorización para la práctica del juego.

El juego de las chapas podrá practicarse al aire libre o en un local cerrado. La práctica del juego al aire libre no podrá obstaculizar el tránsito de personas o vehículos, sin perjuicio de contar además con las autorizaciones municipales que pudieran ser precisas por ocupación de la vía pública. Asimismo no se podrá formar un corro para el desarrollo del juego de las chapas a menos de 100 metros de un centro educativo, medido en línea recta a través de las vías públicas existentes, cuando éste no contase con instalaciones deportivas anexas