Jesús Calleja incluye Laciana y el fin de la minería en la nueva temporada de «Volando Voy»

El leonés Jesús Calleja prepara la nueva temporada de su programa «Volando Voy», en el que pone luz en regiones de España a vista de pájaro e intercambia vivencias con sus habitantes. Las grabaciones del programa comenzarán el próximo lunes 22 de abril y visitará siete destinos distribuidos por todo el país.

Uno de los destinos que visitará será el valle leonés de Laciana en el que tocará el fin de la minería, cuestión que afecta notablemente a la región y por extensión a toda la provincia. Los destinos que visitará esta temporada son el Geoparque de Granada, un camino de peregrinación, situado en Cantabria, Cap de Creus, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba, y la Serra do Courel, en Lugo.

En esta nueva temporada, el presentador tiene el reto de inculcar a los jóvenes el valor de las zonas rurales, despobladas hoy en día: “Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione. Y lo más importante es que la gente joven conecte con esa idea»