Javier Alfonso Cendón apoya el Corredor Atlántico y Torneros en su candidatura

Javier Alfonso Cendón

El Corredor Atlántico y Torneros son las bases del proyecto del PSOE en materia de infraestructuras para las próximas elecciones generales del 28-A. Así lo resaltó este sábado el cabeza de lista del PSOE al Congreso pbor León, Javier Alfonso Cendón, quien eligió para presentar el programa socialista en este campo el municipio de Villaquilambre, donde realizó un paseo por el mercado de Villaobispo.

Cendón estuvo acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado Andrea Fernández, Manuel Alfonso, Salvador Vidal y Carmen Morán y por el candidato socialista a la Alcaldía de Villaquilambre, Jorge Pérez. En dicha jornada el candidato socialista ha explicado que el cuarto municipio de la provincia «ejemplifica la política del PSOE» durante estos diez meses, que se ha centrado en «resolver los problemas de la gente» y en el caso de Villaquilambre «eliminando los pasos a nivel».

El también secretario general del PSOE de León expresó su firmeza a la hora de seguir revindicando en Madrid los proyectos pendientes para la provincia «gobierne quien gobierne a partir del 28 de abril». Mencionó la integración en la ciudad de FEVE, así como la autovía León-Valladolid (A-60), que «llevamos esperando algunas décadas» o la Ponferrada-Ourense (A-76), que «ha empezado a avanzar en la parte berciana después de años de demora»

El candidato ha reconocido la importancia del Corredor Atlántico «para pasajeros y mercancias» para la provincia de León, cuyo proyecto ha presentado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. En el prevé  «hasta 40.000 millones de euros» y el objetivo para León de convertirse en «el nudo ferroviario y logístico del noroeste».

«Queremos liderar un Pacto de Estado en materia de infraestructuras que garantice el cumplimiento de los planes ferroviarios de alta velocidad actualmente en proceso de ejecución, así como la inversión en cercanías y otras actuaciones en los corredores estratégicos del Atlántico y Mediterráneo», concluyó Cendón.