Hugo Rodríguez salva un punto para la Cultural en un partido para olvidar

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 2-2 contra el Burgos en el partido que se ha disputado este domingo en el Estadio Municipal de El Plantío.

La Cultural llegaba a este encuentro después de no haber conseguido los mejores resultados posibles ante el Fuenlabrada y la Ponferradina. Los leoneses necesitaban ganar este partido para seguir en la lucha por el primer puesto que lidera el ‘Fuenla’. Enfrente tenía al Burgos, un equipo que, a pesar de ser el tercer conjunto menos goleado del Grupo I, se encuentra en el decimoquinto puesto de la clasificación teniendo muy cerca los puestos de descenso a Tercera División.

La alineación

XI del Burgos: Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Jagoba, Cruz; Borja (Ojog, min. 90+1), Chevi (Fer Ruiz, min. 62), Goti (Annor, min. 83); Cervero.

XI de la Cultural: Palatsí; San Emeterio (Zelu, min. 56), Pablo Vázquez, Vicente, Viti; Yeray, Antonio Martínez; Liberto, Señé (Romagnoli, min. 68), Kawaya (Hugo Rodríguez, min. 56); Aridane

La Cultural comenzó bien el encuentro, pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, el equipo leonés se fue desconectando del partido. La primera ocasión cayó del lado de la Cultural, Liberto se encontró con una gran oportunidad de poner el primer tanto en el marcador, pero su disparo se le fue desviado por encima del larguero. En el minuto 6, el Burgos lanzó una contra de manual en la que Goti mandó un balón al corazón del área en busca del remate de Chevi, pero el jugador del equipo burgalés no llegó al remate. En el minuto 17, Liberto estuvo atento y aprovechó un mal saque de Saizar para plantarse en un mano a mano ante el meta del equipo blanquinegro, pero sorprendentemente el jugador castellonense mandó su disparo fuera. En el minuto 21, Chevi abrió el marcador tras hacerse espacio en el área al ganarle la espalda a la zaga culturalista y plantarse prácticamente en un mano a mano ante Palatsí al cual batió sin problemas. En el minuto 29, Señé tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador, pero su disparo se le marchó desviado. Tras el tanto del Burgos, la Cultural no era capaz de pasar del medio campo ya que se chochaba continuamente contra el muro que tenía puesto el equipo burgalés.

La segunda parte se desarrolló de forma parecida a los primeros 45 minutos con el Burgos llevando el peso del juego. En el minuto 57, Señé tuvo la igualada en sus botas tras conseguir plantarse en un mano a mano ante Saizar pero el meta del equipo burgalés detuvo el lanzamiento. En el minuto 60, Goti aumentó la ventaja del Burgos marcando el segundo tanto de su equipo tras aprovechar un fallo de Pablo Vázquez y así batir a Palatsí. En el minuto 65, Goti tuvo en sus botas el tercer tanto del Burgos, pero Palatsí salvó a la Cultural con una buena intervención. La reacción de la Cultural llegó en el último cuarto de hora del encuentro. En el minuto 83, Hugo Rodríguez marcó un auténtico golazo de falta directa desde la frontal del área. En el minuto 86 cuando ya se cantaba el gol del empate de la Cultural, Saizar hizo un auténtico paradón al disparo de Vicente. En el minuto 92, Yaw tuvo el gol definitivo en sus botas, pero en el momento clave se resbaló y la Cultural armó un contragolpe de manual en el que el balón llegó a Hugo Rodríguez y este consiguió marcar el tanto del empate en la última ocasión del encuentro.

La Cultural ha logrado un punto ‘in extremis’ en este campo tan complicado tras completar uno de sus peores partidos de la presente temporada en el que el Burgos fue el claro dominador del encuentro. Hugo Rodríguez demostró que puede ser una pieza clave en el sistema de Aira tras reivindicarse con el doblete que ha conseguido en la tarde de hoy en El Plantío y dando un punto que puede ser muy valioso para la ‘Cultu’ a final de temporada.  

Con este resultado, la Cultural cae hasta el quinto puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda División B, a 1 punto de entrar en el play-off y a 7 puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo día 21 de abril contra el Salamanca CF UDS en el Estadio Reino de León.

 

Laura Aller

Digital de Léon