Cárcel por llevar más de 4 bellotas de hachís en la Estación de Autobuses de León

estacion-autobuses-
Imagen de Archivo

El próximo 22 de abril se sentará en el Juzgado de lo Penal número 2 de León un hombre acusado por un delito de tráfico de drogas. Los hechos se remontan a julio de 2016 cuando el individuo fue detenido portando cuatro “bellotas” de hachís en la Estación de Autobuses de León.

La Policía Nacional procedió a cachear al varón, al que se le requisaron cuatro bellotas y media de hachís que llevaba encima, con un peso de 43,3 gramos y que tenían un valor en el mercado de 286 euros. Además de la droga, que estaba destinada a la venta, al imputado se le requisaron 180 euros en metálico como resultado de la venta de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, por lo que pide una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 572 euros.

Por su parte, la defensa del acusado, el cual posé antecedentes penales no computables, alega que la droga intervenida al acusado “era para su propio consumo» y que «no ha quedado acreditado que la sustancia fuera para la venta”. Cabe destacar que el acusado es consumidor habitual de drogas. Asimismo alega que no existe delito por lo que pide su libre absolución.