Inicio Noticias Un hombre acusado de atracar a punta de pistola una gasolinera en...

Un hombre acusado de atracar a punta de pistola una gasolinera en León

El Juzgado de lo Penal 2 de León juzgará el próximo 22 de enero a un hombre acusado por un presunto delito de robo con violencia. El acusado habrían cometido supuestamente un atraco en una gasolinera a punta de pistola en la avenida Portugal de León capital.

Según los datos de Fiscalía, los hechos tuvieron lugar a las 6.00 horas del 3 de agosto del 2018. El acusado, junto con otra persona, llegó en un vehículo a una gasolinera situada en la avenida Portugal de León capital.

En un momento dado, el hombre armado con una pistola, entró en la gasolinera y apuntando al dependiente, exigió el dinero de la caja registradora. Los empleados se negaron a darle el dinero, por lo que el acusado huyó del lugar sin abonar el repostaje de 36 euros.

Tras la investigaciones, la policía comprobó que el vehículo utilizado por el acusado había sido robado entre las 1.00 horas y las 3.30 horas del 29 de julio cuando estaba estacionado en Villaquilambre tras forzar la cerradura de la puerta del conductor.

Los desperfectos ocasionados el vehículo ascienden a los 1.036 euros y los objetos sustraídos fueron tasados en 1.766 euros.

Por estos actos, la Fiscalía de León reclama 2 años y medio de cárcel para el hombre, por un delito de robo con intimidación con uso de armas en grado de tentativa. Además, por el delito de robo del vehículo a motor una pena de un año y cinco meses.

Por otro lado, por dos delitos leves de hurto le reclama multa de dos meses a razón diaria de 10 euros, 600 euros.

Defensa

La defensa por su parte reconoce los hechos. Manifiesta que el hombre es  drogodependiente y adicto a diferentes sustancias, y que sufría en el momento de los hechos el síndrome de abstinencia y estaba afectado por la ingesta del alcohol.

Por todo ello, solicita la libre absolución al estar exento de cualquier responsabilidad al desistir voluntariamente del atraco. Además incluye el eximente de drogadicción.