Inicio Noticias León El triste vacío del mercadillo navideño de Botines

El triste vacío del mercadillo navideño de Botines

A diferencia de otros años, la calle Ruiz de Salazar protagonista del mercadillo navideño de León ubicado detrás de Botines y  que cada año atrae a turistas y ciudadanos de León, no contará durante estas navidades con ningún puesto que no sea artesano.

Los comerciantes de los conocidos y típicos puestos de bolsos, carteras, libros, collares, gorros, juguetes… este año no podrán presentar sus artículos de no ser artesanos.

Según explica la presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de artesanos profesionales, la feria navideña de esta año 2018 tendrá artículos artesanales por un precio asequible. Un salto de calidad y modernidad.

La intención por parte del Ayuntamiento con este nuevo mercadillo no es otra que intentar que León se asemeje al concepto de mercadillo europeo.

36 son los puestos artesanos que componen el mercadillo navideño de este año 2018, nada comparable a los años anteriores donde se podían ver las calles con muchos más puestos navideños y variedad aunque para algunos no tuviese una calidad y modernidad óptima para un mercadillo de León.

Como en todas las decisiones existen dos criterios muy diferentes, en este caso, por una parte se apoya este nuevo modelo de mercadillo navideño, mientras que por otra parte son muchas las críticas que se escuchan entre los ciudadanos quienes aseguran que esta decisión entristece el ambiente y denota un vacío en las calles de alrededor de Botines. Comentan además que es aburrido, que faltan puestos y ambiente. Otros años apetecía pasear una y otra vez por las calles, pero este año no es lo mismo.

Este tipo de mercadillos además no fomentan ni tan si quiera a los comerciantes leoneses, se quejan algunos, pues muchos de los artículos, sí son artesanos pero no son de León y alguno ni de España.

El que León intente cabalgar hacia un modelo europeo, puede ser en algunos aspectos muy positivo, de eso no cabe duda, sin embargo y dadas las críticas y apoyos ante esta nueva “normativa” en la que únicamente se pueden colocar expositores de artículos artesanales en un mercadillo navideño en León, ¿Qué te parece? ¿Opinas que un mercadillo navideño debe tener artículos únicamente artesanales y olvidarse del resto porque prima la calidad como apoya el Ayuntamiento o por el contrario consideras que lo que importa es el generar ambiente, gente en las calles y calles plagadas con todo tipo de puestos?

Digital de León