Inicio Noticias León Caja España podría hacer peligrar la vida de los leoneses

Caja España podría hacer peligrar la vida de los leoneses

RÓTULO TORO DE CAJA ESPAÑA LEÓN

La muy conocida entidad bancaria leonesa, Caja España, lleva sufriendo cambios desde hace mucho tiempo, sin embargo, las constantes fusiones que arrastra Caja España no son lo que en este momento debería preocupar a los leoneses, pues lo realmente inquietante y alarmante son sus vidas, sí, las vidas de todos los leoneses y personas que pasean cada día bajo el gran y emblemático edificio de Caja España de la plaza de Santo Domingo.

Probablemente pocos ciudadanos se hayan fijado en el lamentable y peligroso estado en que desde hace muy poco tiempo se encuentra el rótulo de Caja España.

Plaza de Santo Domingo en León
Toro del rótulo de Caja España en la actualidad

AÑO 2016

En el año 2016, concretamente en el mes de abril, el Diario de León publicó una noticia que llevaba ligada una fotografía del rótulo de Caja España.

Fotografía D. de León abril 2016

En dicha fotografía se puede apreciar de forma clara que el rótulo estaba en ese momento aparentemente en buen estado, sin faltar ninguna parte al toro.

AÑO 2017

En agosto de 2017, un año y cuatro meses después, el toro de Caja España continuaba entero, sin apreciarse ninguna rotura o desprendimiento.

Fotografía de Agosto 2017
Fotografía de Agosto 2017

ACTUALMENTE AÑO 2018

A día de hoy, el rótulo del toro de Caja España presenta un estado a previa vista peligroso para las personas que pasean por la zona.

¿Cuántas veces hemos escuchado, cornisas que se desprenden, tejas, letreros y rótulos que caen al suelo y,  tenemos para ello que recurrir al servicio de bomberos de León?

En muchas ocasiones no es posible prever que puedan originarse estos desprendimientos o roturas que posteriormente originan destrozos o accidentes de gravedad, sin embargo en este caso, y puesto que lo que León tiene por delante son condiciones climatológicas ( nieve, lluvias y heladas) que en nada favorecen el buen estado de éste y otros rótulos de nuestra ciudad, rogamos a quien corresponda,  realice o confirme haber realizado los mantenimientos correspondientes,  con el fin de evitar un accidente porque, si cualquier parte del rótulo se desprendiese, sólo hay que observar la foto  del tejado del edificio de Caja España para darse cuenta de lo que podría provocar en uno de los puntos más concurridos de la capital leonesa.

NOTICIAS DE DESPRENDIMIENTOS EN LEÓN

Cornisa del Estadio Reino de León

Cornisa en la calle Independencia

Cornisa en Avenida de Roma

Cornisa en la Calle Villabenavente

Noticias de León