La Guardia Civil de León, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, ha intervenido en la ciudad 15.475 test de antígenos de una empresa que supuestamente se dedicaba a la venta de los mismos de forma irregular a través de Internet. En España, la venta de test de antígenos para detectar si se está infectado de COVID-19, solo puede realizarse de manera oficial en las farmacias.
La Guardia Civil, tras tener el conocimiento de que esta empresa vendía por Internet los test de antígenos, realizó una inspección en la que se detectó el almacenamiento irregular de varios productos sanitarios, entre ellos, numerosos test de antígenos de COVID-19.
La Guardia Civil leonesa incautó más de 15.000 test de antígenos
Tras los correspondientes registros del SEPRONA, confirmaron que la empresa que vendía los test, no disponía de los documentos de inicio de actividad de venta de productos sanitarios. También descubrieron que no tenían la licencia ambiental, por lo que se procedió a la inmovilización de los productos sanitarios conforme se establece en el artículo 51 de la Ley 10/2021 de 27 de septiembre.
Durante la investigación que se llevó a cabo, descubrieron que entre los clientes y los proveedores de la empresa investigada había también numerosas empresas que no estaban autorizadas a las que le compraban dichos test para sus trabajadores, una acción considerada también como irregular.
Los más de 15.000 test de antígenos considerados como irregulares, fueron intervenidos por el SEPRONA y después se precintaron y se pusieron a disposición de la Autoridad Sanitaria.
Inés Alonso