15 refugiados afganos ya están viviendo en León

15 refugiados afganos ya están viviendo en León

- in Noticias León
2147483611 clicks
15 refugiados afganos leon-Digital de León

Si el otro día os contábamos que de los casi 1.300 refugiados afganos que llegaron a España, 44 se quedaron en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en esta ocasión os confirmamos que ya hay, por el momento, 15 afganos viviendo en León. Todas estas personas pertenecen a la misma familia, tratándose de 11 adultos y 4 menores de edad. Han sido acogidos por el Programa Internacional del Hospital San Juan de Dios.

El Hospital San Juan de Dios ha acogido a estas personas

El Programa Internacional del Hospital San Juan de Dios de León ha acogido a esta familia afgana de 15 miembros y ya se encuentran viviendo en 3 pisos diferentes. Esta familia llegó a León durante este fin de semana después de haber estado un tiempo en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, zona de tránsito por donde están pasando todos los refugiados afganos que llegan a nuestro país desde la toma de Kabul por los talibanes.

Les ayudarán a encontrar trabajo y a aprender español

Este Programa Internacional, además de ayudarles a encontrar una vivienda, también les ayudará a tramitar la solicitud de asilo político para poder quedarse en España, les enseñará lengua castellana y preparará a los menores para que se integren sin problema en los centros educativos. Además, también les ofrecerán apoyo psicológico, formación y orientación laboral para que estos afganos puedan buscarse la vida dignamente.

Se trata de un programa financiado por el Gobierno de España

Este Programa Internacional dura 18 meses y está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España. Además de en León, también se desarrolla en San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) y en Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona). Gracias a este programa especial se han ayudado ya a 167 personas de hasta 15 nacionalidades diferentes desde el año 2019.

Franco Dávila

You may also like

Pasos y ofertas para trabajar en Decathlon en León

Te contamos las ofertas que hay y los pasos que tiene que seguir para conseguir un puesto de trabajo en Decathlon